Sonreír abre muchas puertas. Si eres de las personas que temen a sonreír por tener problemas como apiñamiento de dientes, mordida cruzada, sobremordida, protrusión, entre otros, no te preocupes más, la solución un tratamiento odontológico simple que corregirá la malformación de tus dientes. Este procedimiento consiste en una serie de alineadores dentales en forma de férulas de plástico prácticamente invisibles, así que nadie se dará cuenta de que los llevas contigo. Además se tratan de férulas totalmente extraíbles y removibles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego; de tal modo puedes quitarte los alineadores cuando lo necesites para cepillarte los dientes, comer, beber, o utilizar el hilo dental.

Ferulas invisibles para corregir la dentadura

Estos alineadores dentales se hacen a medida para tus dientes. Esta opción alternativa a los incómodos y antiestéticos brackets metálicos, irán moviendo tus dientes poco a poco hasta conseguir una sonrisa recta y perfecta sin irritaciones bucales.

El ortodoncista se encargará de fotografiar tu dentadura y escanear las impresiones para generar una representación virtual en 3D y así poder corregir tus defectos dentales y controlar el movimiento alineado de tus dientes hasta la posición deseada. Generalmente el tratamiento completo suele incluir entre 18 y 36 alineadores, tanto para los dientes superiores como para los inferiores; en tiempo estamos hablando de una duración entre 9 y 18 meses, dependiendo de tu caso personal.

Invisalign: Ferulas invisibles para corregir la dentadura

Es importante mencionar que el tratamiento es recomendado únicamente para adultos y no para niños. También debes saber que para que el resultado sea óptimo, es imprescindible seguir las recomendaciones del ortodoncista, y acudir a las citas periódicamente.