Se dice que el rostro es la mejor carta de presentación y el cabello el marco ideal para un estilo perfecto. Sin embargo, los cortes de cabello merecen una especial atención ya que deben depender del tipo de rostro que se posea, para así optar por el peinado que más le favorezca a las facciones.

Cortes de Pelo Lacio para tu forma de Rostro o Cara

Si se tiene rostro en forma de corazón, con el mentón angosto y maxilar ancho, es ideal un corte lacio en capas, con mayor volumen a la altura de la mandíbula, ya que angosta visualmente la base de la cara. También se puede usar flequillo y el cabello a la altura de los hombros, con las puntas desflecadas para dar la sensación de movimiento.

Para un rostro en forma de pera o de triángulo invertido, se puede usar el flequillo largo y peinado de lado, para equilibrar el peso del corte con la parte inferior del rostro. Del mismo modo, se lleva el cabello un lacio sin volumen y degrafilado en capas, porque destaca las facciones finas y disimula las gruesas. Las capas deben ser de diferente tamaño, pero que ninguna se dirija a los pómulos ya que los resaltaría aún más.

Cortes de Pelo Lacio para tu forma de Rostro o Cara

Por otro lado, si se posee un rostro alargado, lo correcto es un corte con movimiento con incidencia en los pómulos para que acorte la longitud del rostro. Un ejemplo de estos cortes son los asimétricos o desflecados que le dan mayor personalidad al peinado. También puede llevarse el cabello largo con flequillos que caigan hasta debajo de las cejas en cortes rectos o desflecados.

Si por el contrario, el rostro es redondo es aconsejable llevar cortes que alarguen y estilicen la cara. El cabello lacio y de una altura mediana con desflecados o con volumen en la parte superior son excelentes para afinar las facciones.

Del mismo modo, para caras pequeñas se recomienda llevar el cabello corto para resaltar las facciones, además de resaltar el cuello y los hombros estilizando la figura. Pero si se tiene un rostro ovalado se puede estar tranquila, todos los cortes quedarán bien. Los especialistas lo llaman el rostro perfecto.

En cuanto a un rostro cuadrado, la mejor forma de aligerar las facciones es lograr una raya al medio para equilibrar la forma del rostro y tornearlo redondeado. Ahora que ya se tienen los consejos, cambiar el estilo depende de cada mujer.