Inicio novias ¿Como organizar la boda de tus sueños?

¿Como organizar la boda de tus sueños?

¿Piensas casarte? Planear u organizar una boda no es nada fácil. Normalmente se requiere de 1 año para preparar todos los pormenores del gran momento, aunque claro cabe también la posibilidad de organizarlo en 8, 5, 3 y hasta 1 mes, sin embargo mientras más tiempo tengamos para la organización será más fácil y mejor.

¿Como organizar la boda de tus sueños?

La organización de la boda debe comenzar básicamente después de la pedida de mano de la novia. Hay que anunciar el compromiso a familiares y amigos y fijar la fecha del matrimonio. Luego hay que definir el estilo de boda requerida (forma, informal, íntima o temática) para poder seleccionar a la agencia organizadora de la boda.

También debes tener en cuenta si vas a realizar una boda religiosa, civil o ambas; en cualquiera de los casos debes seleccionar y coordinar con anticipación la iglesia o el ayuntamiento (municipalidad). Un consejo, los días sábado son los más requeridos por lo que si te animas a casarte durante día de semana, la disponibilidad de locales y servicios será más fácil de conseguir, y hasta los precios serán más económicos. La búsqueda de establecimientos para la boda es básico pues deberás gestionar fechas y costos.

¿Como organizar la boda de tus sueños?Otro de los puntos a tener en cuenta para organizar una boda es estudiar con detenimiento el número de invitados y claro está, el presupuesto que estás dispuesto(a) a gastar. El número de invitados es muy importante para poder organizar la lista final de los asistentes.

Asimismo recopila las direcciones de los invitados para el envío de los partes. Es recomendable incluir además de la invitación un mapa de cómo llegar al lugar en donde se celebrará la boda. Si cuentas con invitados del extranjero debes hacerles una guía de los lugares que deben visitar en la ciudad así como contratar un transporte que los pueda llevar hasta el sitio donde se celebrará la boda.

La clase de tarjeta de boda que se vaya a utilizar depende justamente mucho de la clase de boda que uno quiera llegar a tener, si se trata de un evento formal y clásico la misma invitación debe mantener esta clase de características, lo mismo en caso contrario de volverse un evento casual, dando la posibilidad de mantener un mayor juego de colores.

No olvides elegir con tiempo a los padrinos, testigos y el cortejo que acompañará a la novia.

En cuanto a los arreglos decorativos para boda, lo primordial en esta clase de casos es el uso de trabajos florales, los cuales deben presentar colores que tengan relación con lo que suele ver en una boda, por ejemplo en blanco y crema. Dentro de la iglesia un buen lugar donde poder poner los arreglos florales es por el camino que llevará a los novios hacia el altar como también para los asientos y algunas cuantas paredes.

Entrando de lleno al banquete, lo primero que debes hacer es elegir el catering que más se acomode a tu gusto y economía. Es decir, debes probar la comida y licores para elegir los mejores. También deberás elegir la decoración y arreglos florales.

Debes pedir presupuestos de fotografía, video, y si quieres invitar a alguna revista de sociales para que cubra el evento. También debes tomar decisiones sobre la música ¿Prefieres un DJ o una orquesta en vivo?

En el caso específico de las fotografías debes saber que lo más usual es optar por una sesión de fotos especial con la vestimenta de novios así como con la contratación de un fotógrafo que se quede a lo largo del evento para captar las mejores imágenes de la ceremonia y la fiesta. Hay que chequear siempre, previamente cual ha sido el trabajo del fotógrafo en cuestión en eventos similares para ver si es que su estilo se adecua a lo que se busca.

El paso siguiente tiene que ver con todo lo relacionado a la estética de los novios (peluquería, maquillaje, vestidos, zapatos, etc). Las novias deben por lo menos unos 3 meses antes realizar pruebas de peinado y maquillaje para elegir el que más les guste. Lo mismo sucede con la prueba del vestido.

Importantísima es la búsqueda de los anillos en joyerías.¿Como organizar la boda de tus sueños?

También hay que elegir con anticipación y contactar con las agencias de viajes, qué destinos serían los más adecuados para una posterior luna de miel. Asimismo reserva también con anticipación el hotel para la noche de bodas.

En cuanto al transporte de la novia, hay que conseguir o alquilar con anticipación la limosina o auto de lujo.

Es importante no olvidar los pequeños recuerdos de bodas que entregarán a los invitados.

Por otro lado, las bodas requieren de una serie de eventos adicionales como shower y despedidas de solteros, pero no te preocupes, dichos eventos son organizados por los amigos de los novios.

Durante el gran día, recomendamos a los novios beber alguna infusión relajante, agua de azahar o valeriana para evitar los nervios. También pueden optar por un pequeño shot de whisky que ayuda mucho!

Pasada la boda deberás enviar tarjetas de agradecimiento a quienes te hayan enviado regalos.

1 COMENTARIO

  1. Una de las cosas más importantes para el día de tú boda es sin duda el fotógrafo, mejor dicho, un buen fotógrafo. Solamente debes pensar, que, invertirás un montón de dinero en flores, un vestido espectacular para parecer una princesa, una comida excepcional, etc…., ¿y dónde quedará toda eso?, efectivamente en el recuerdo, pero en el recuerdo maravilloso de tus fotos, por lo que si no haces una buena elección todo aquello que preparaste con tanto esmero quedará en la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.