Como bien sabemos, mediante el paso constante de un ciclo de tiempo la anatomía de toda mujer se encargar de la ovulación, momento exacto en el que los ovarios se encargan de liberar al gameto femenino conocido como óvulo, el cual tiene como fin ser fecundado para elaborar un nuevo proceso que se encargue de dar vida a un nuevo ser humano. Este proceso natural se lleva a cabo cada cierto tiempo, siendo muy común que muchas mujeres lleguen a calcular cuando estarán a punto de pasar por este proceso; en el caso contrario de no saber cuando esto se producirá o si es que se busca una mayor exactitud, bien se puede optar por usar algún calculador de ovulación, el cual te presentaremos a continuación.

El ciclo de ovulación es reconocido debido a que el cuerpo comienza a experimentar algunos cuantos cambios o sensaciones no constantes en el resto de días. Pese a ello, muchas veces resulta muy sutil como para poder percatar todos estos cambios, sobre todo al inicio, para estos casos es bueno la consulta mediante la calculadora de ovulación.

Para tener una idea, el ciclo de ovulación, el cual puede oscilar entre los 21 a 36 días, siendo lo más común estar el promedio de 28 días en el mayor caso de mujeres, en este transcurso de tiempo empiezan a crecer entre 10 y 20 óvulos de los cuales una llegará a crecer en buen estado. El momento en el que este óvulo llegue a liberarse luego de crecer es entre los días 12 y 16 antes de la próxima regla, por ello para saber exactamente cuando se está en plena ovulación se debe calcular que cae el día aproximadamente 14 días antes del fin de su ciclo, de esta manera se podrá conocer cuándo se está más predispuesta a quedar embarazada.

Para una mayor exactitud ante el cálculo de todas estas fechas y cifras es recomendado el uso de la mencionada calculadora de ovulación, disponible vía online en diversos sitios web, con simplemente realizar usar un buscador podrás encontrar varias opciones. Para sacar los resultados se te pedirá únicamente que llenes algunos cuantos datos, primero deberás insertar la fecha del primer día de tu última menstruación, luego en una segunda casilla deberás insertar la duración de tu ciclo menstrual, de no estar segura pon 28 días ya que es lo más común. Luego de esto aceptas y se te brindará una fecha aproximada de ovulación así como tu período fértil.