Musica para Bodas: Canciones para tu Matrimonio

Sea cual sea el tipo de boda, ya se ha vuelto costumbre el hecho de que en estos eventos exista un fondo musical, sobretodo luego de la parte formal del evento ya que para ese momento suele utilizarse la misma pista musical para cuando entra la novia además de la ya conocida Marcha Nupcial y luego el Danubio Azul para el vals. Cuando se llegue a la reunión o fiesta post boda una debe elegir que tipo de musicalización utilizar, dependiendo todo finalmente de los gustos personales de la pareja.

 

Por lo general, lo más recurrente es el contratar a una orquesta musical que acapare todos los ritmos y que se encargue de la musicalización del evento, de esta manera se le podrá hacer toda clase de pedidos, yendo desde baladas románticas hasta temas mucho más alegres y festivos para darle mayor alegría al ambiente. En este caso lo mejor es optar por una orquesta que tenga cierto prestigio en la animación de eventos, puede que esto resulte algo costoso pero no se va a querer que uno de los eventos más memorables en la vida de una pareja se vea arruinado, optar por recomendaciones de un conocido puede ser una buena alternativa.

Ahora, si se busca también optar por el uso de canciones ya grabadas, existen varios artistas cuyas canciones suelen ser recurrentes para las bodas. Ejemplos de esto último suelen ser las baladas de Luis Miguel, Alejandro Sanz, Chayanne, Enrique Iglesias e inclusive Andrea Bocelli debido al alto grado de romanticismo que suelen tener. Incluso, si se busca temas en inglés, bien se puede optar por clásicos artistas como Barbara Streisand, Celine Dion, Chicago, Elton John, o Al Green, por poner algunos ejemplos clásicos. Aunque bien al fin al cabo vale decir que la música puede ser una elección propia de los novios, ya que serán principalmente ellos quienes se encargarán de bailar a su ritmo.