Piercing: Moda en Perforaciones en el Cuerpo

Los piercings, también llamados en tierras de habla hispana como perforaciones, vienen a ser pequeñas perforaciones que se llevan a cabo en la zona del cuerpo que uno desee para la introducción de algún pendiente o aro decorativo, las alternativas más populares en la actualidad vienen a ser la nariz, cejas, labio inferior, lengua y ombligo, aunque también se puede hallar otros casos algo menos recurrentes como en los pezones. Al fin al cabo depende claramente de lo que uno desee.

Pese a ser visto hoy en día como una moda, existen diversas razones por las que una persona puede optar por el uso de un piercing, por ejemplo, suele ser considerado como una muestra física de las creencias religiosas y culturales que un individuo puede llegar a tener, estos casos pueden apreciarse principalmente en las culturas de origen africano, donde es común ver modificaciones corporales extremas en la imagen física que son parte fundamental de sus culturas.

Piercing: Moda en Perforaciones en el CuerpoPor otro lado, el pensar en la opción de tener un piercing no debe ser tomada a la ligera, se recomienda tomarlo muy en cuenta ya que este seguramente va a acompañarte por gran parte de tu vida, la perforación hecha quedará de por vida. Aparte, debes indagar qué lugares comerciales pueden resultar de confianza para su realización, no dudes en preguntar acerca de los materiales que utilizan y los cuidados que deberías tener, así como posibles reacciones negativas.

En la perforación, bien puede utilizarse anestesia o no, depende del método local, aparte, ten en cuenta que la pieza que se va a introducir se encuentre esterilizada para evitar complicaciones. Así mismo, si es de metal debe ser específicamente de titanio, oro y/o acero quirúrgico de 14 o 18 quilates. Aparte, así como esta operación debe ser llevada a cabo con guantes quirúrgicos y demás cuidados del caso, el usuario del piercing debe tener un buen cuidado higiénico en el área en que este se ubique.