Consejos para Fiestas Infantiles: Eventos para Niños

En esta ocasión vamos a darte ciertos consejos para organizar una fiesta infantil. El primer consejo a resaltar, y tal vez el mejor de todos ellos, hay que conocer los gustos del niño agasajado de manera completa, es decir, sus personajes favoritos de dibujos animados, los alimentos y dulces que mas le agradan, quienes son sus amigos más cercanos, etc. En el caso de saber todo esto ya tendrás prácticamente el 50% de la fiesta infantil lograda, lo único que quedaría es materializarla y para ello lo mejor es planearla con mínimo un mes de anticipación para evitar problemas de último momento.

Una vez que ya tengas toda la información necesaria la alternativa más segura es realizar una fiesta temática, por ejemplo, en el caso que el niño guste de un personaje como Ben 10, la mejor alternativa es hacer que todo el decorado sea con motivos, colores e imágenes de los personajes de la serie, inclusive contratar algún espectáculo infantil que incluya al personaje en cuestión así como una torta con esos motivos. Por otro lado, planifica las actividades para mantener entretenidos a los niños invitados, para ello mantén algunos horarios fijos, no necesariamente estrictos ya que seguro habrá alguna de ellas que le agrade más a los niños, un público siempre impredecible.

Entre otros consejos, si tu casa es muy pequeña o posee una extensa y frágil decoración lo mejor es llevar la fiesta hacia algún otro lugar, los niños suelen causar accidentes en esta clase de espacios reducidos en el caso de estar jugando libremente. Una buena alternativa para evitar problemas es llevar la fiesta al patio o buscar el alquiler de algún parque o espacio no cerrado en donde poder realizar la fiesta, esto durante un día soleado brindará un ambiente mucho más alegre y entretenido, aparte que el aire no se volverá denso como es el caso de espacios cerrados con buen número de invitados.