Dentistas: Medicos Odontologos y de Estetica Dental

Conozcamos un poco sobre la labor que realiza todo dentista. En base a sus estudios de odontología (también llamado estomatología) se encargan no tan solo del chequeo de tus dientes, también observan el estado de las encías y la lengua, así como otras partes que ni te imaginabas como las glándulas salivales, la mucosa oral, la orofaringe, el paladar, amígdalas, y un largo etcétera. Nunca se sabe cuando alguna de estas partes pueda estar expuesta ante una enfermedad, razón por la que tener chequeos constantes cada año sería una alternativa formidable para tu salud.

Dentistas: Medicos Odontologos y de Estetica DentalLos dentistas, como profesión médica, no son algo propio únicamente de nuestros tiempos, a lo largo de la historia siempre han habido restos en diversas culturas en todo el mundo que demuestran el trabajo realizado ante malestares bucales, no más hay que notar el caso de los barberos, cuyo labor en algún momento de la historia también fue el de chequear el estado de la dentadura. Hasta en los inicios del siglo pasado el dentista era un profesional temido debido a lo doloroso que podía resultar un labor como la extracción de un diente, pese a que esa idea ha perdurado como mito popular de nuestros tiempos las nuevas tecnologías permiten que los dentistas de hoy en día puedan brindar tratamientos indoloros y rápidos tanto para casos básicos como también cirugías en el caso que se necesite una de ellas.

Entre los casos que es más común poder ver en el consultorio de un dentista hallamos las infecciones bucales, por ejemplo una caries sin tratamiento que comienza a afectar las encías. Por lo general son personas que no se chequean con dentistas las que llegan de sufrir de esto debido a que en su momento no se realizó un tratamiento que elimine el problema de raíz. Una caries sin tratamiento bien puede afectar los tejidos nerviosos, causando dolores fuertes así como hinchazón.