Consejos y Remedios para evitar la aparicion de Espinillas

Para evitar la aparición de espinillas, o detenerla en caso de ya poseerlas, te brindamos algunos tips caseros y pequeños tratamientos que pueden serte de gran ayuda, sin causar mayores complicaciones o la necesidad de un listado largo de implementos.

Comenzando por una técnica vaporizante, debes tener agua hirviendo, a la cual debes agregarle un manojo de ramas de hinojo, ortiga (conocida también como Urtica) y planta o flor de tilo. Una vez que estos ingredientes se mezclen y suelten sus componentes al hervido lo único que queda es acercar el rostro o la parte afectada hacia el recipiente y cúbrete con una toalla para crear un ambiente cerrado. Durante por lo menos un cuarto de hora mantente en este posición y luego pasa a limpiarte el sudor y vapor con una toalla de material suave para cuidar la piel y sacar las espinillas, en caso de que estas se nieguen a soltarse de la piel no las fuerces, fácilmente se desprenderán en una segunda sesión. Una alternativa muy similar es la de utilizar dos cucharadas de hojas de tomillo en agua hirviendo, su vapor ayuda a expulsar la grasa.

Consejos y Remedios para evitar la aparicion de EspinillasEn cuanto a otra clase de remedios caseros, existe toda clase de recomendaciones, la más sencilla y conocida es el uso de los jugos cítricos del limón sobre la piel, teniendo resultados altamente positivos. Por el otro lado, tenemos algunos mucho menos imaginados, por ejemplo, cuando laves el arroz previo a comenzar a cocinarlo, guarda en un recipiente el agua filtrada y utilízala para lavarte el rostro una vez al día por lo menos. Los componentes de esta agua lavada son positivos para el cutis humano.

En cambio, si deseas tener una solución para las espinillas y el acné en zonas del cuerpo menos accesibles como la espalda utiliza esta mezcla: jugo de tomate, un poco de jugo de limón y glicerina. Luego de que todos estos ingredientes se mezclen bien haz que un algodón se empape bien con ello y comienza a aplicarlo sobre las zonas que creas conveniente.