Principales cambios en el cuerpo durante el Embarazo

En esta ocasión buscamos brindarte una pequeña guía de algunos cambios presentados durante el embarazo.

Comenzando por los cambios físicos, lo que más se destaca es el que sufre el útero, la futura madre va a notar como este varía desde el inicio del embarazo, pasando de ser de 6.5 centímetros a algo más de 30 en su período final, así mismo su peso variará de pasar de los 50 gramos a llegar casi el kilogramo. Todo este cambio se podrá notar en medio del paso de los nueve meses de gestación de manera leve para que el resto de órganos pueda adaptarse de a pocos. Así mismo, los cambios serán externamente visibles a partir del quinto mes, previo a ello no existirá mayor cambio a simple vista.

Luego, el segundo cambio físico más notorio es el que se presenta el los senos, los cuales van a comenzar a volverse anchos y algo más pesados desde los primeros meses pasados en el embarazo en la mayoría de casos, ya que para algunas mujeres estos cambios no son tan notorios. Los cambios que más llaman la atención es la visibilidad de venas que antiguamente no eran tan notorias, así mismo los pezones comenzarán a volverse mucho más notorios, poniéndose en muchos casos más oscuros y con pequeños bultos llamados científicamente como tubérculos de Montgomery.

Aparte, existen otros tipos de cambios de tipo internos que afectan a la futura madre, tanto el sistema digestivo, circulatorio y respiratorio sufrirán algunos cuantos cambios para poder adaptarse a esta nueva etapa, ninguno de ellos suele comprometer la saludde la mujer. Aparte también se van a presentar algunos cuantos cambios en el metabolismo interno de la mujer para que el feto del bebé puede ir adaptándose y creciendo de la manera correcta hasta que se encuentre listo para nacer.