Metodos para eliminar las Cicatrices de Acne

Para casos muy graves o por lo menos con gran número de cicatrices de acné, la mejor alternativa es optar por el uso de un tratamiento de tipo médico, el cual puede llevarse a cabo en un centro de estética en manos de un especialista. Existen diversas clases de técnicas para hacer desaparecer las marcas y cicatrices, siendo el más común el peeling o también llamado exfoliación, el cual se logra en base a elementos químicos utilizados en proporciones exactas. Aparte hay otras clases de tratamientos como el uso de tecnología láser, cremas especiales, entre otros, lo común en todos estos es que a más intensidad o número de sesiones más grave es el estado de la piel. Eso sí, luego de ellos hay que protegerse de la luz solar.

 

Aparte, para casos mucho más ligeros o como parte de un cuidado diario y casero que podríamos tomar en cuenta encontramos algunos cuantos tips que pueden resultar muy favorables. Para comenzar, hay que beber bastante agua debido a que este líquido es prácticamente un limpiador corporal natural, ayudando al rejuvenecimiento de esta. Al beber grandes cantidades de agua al día se estará ayudando a la eliminación de gran parte de las células muertas en la piel aparte de lógicamente ayudar a la hidratación de esta misma, ayudando para la nueva piel pueda crecer más rápidamente.

Así mismo una buena alimentación puede ser de gran ayuda, en este caso los vegetales y frutas deberán ser tu primera opción gracias a sus componentes nutricionales, ten en cuenta que los ácidos cítricos como los que presenta el limón pueden serte útiles. Por ello mismo beber varios vasos de jugo de limón al día ayudan más de lo que te podrías imaginar.

También puedes realizarte masajes en la zona de la piel afectada utilizando un poco de aceite de oliva, el cual tiene propiedades humectantes y suavizantes. Tampoco olvides el uso de aloe vera, tanto en gel como en jugo, elemento natural muy popular para librarse de las tan odiadas marcas.