¿Como Depilarte con Cera?

Uno de los implementos más populares para la depilación viene a ser la cera ya que gracias a ello se puede lograr buenos resultados a nivel casero, sin tener que pagar grandes cantidades económicas en tratamientos a base de láser u otros elementos. Por eso mismo repasaremos cual es la manera correcta de utilizar la cera para depilación en casos caseros.

Previo al uso de la cera de depilación hay que asegurarse que la área a depilar se encuentre completamente limpia, para ello no hay que utilizar ninguna técnica en especial, lava bien el área que requieras y evita que quede algún rastro de grasa en ella. Luego de esto ahora sí se puede comenzar a aplicar la cera, para lo cual hay que tener mayor cuidado ya que debe ser aplicada exactamente según la dirección de los vellos, en caso contrario no lograrás buenos resultados. Ayúdate con una espátula de madera para esto.

Luego de esto toma una pieza de tela simple (por ejemplo una manta, claramente no puedes optar por una toalla) y ubícala sobre el área del cuerpo que contiene la cera en la misma dirección que esta fue vertida. Ahora masajea levemente la tela para que comience a realizar un trabajo de adición con la cera, cuando creas que sea el momento indicado solo queda jalar la tela de manera rápida y en un solo movimiento en dirección contraria a la de los vellos. La realización de este último paso de manera rápida evita mayores dolores.