En sí, el gestograma es una de las maneras más sencillas de poder conocer cual puede ser la posible fecha en la que se realizará tu parto, aparte de enmarcar muy detalladamente cuales los tres trimestres que conforman el embarazo. Explicando un poco más sobre qué viene a ser el gestograma, vale decir que se trata de una gráfica especial que se puede hallar tanto como esquema, tabla o rueda (siendo esta última la más popular), en ella se resalta un listado de año con sus respectivos meses y días.

Gestograma: Calendario y Calculadora del Embarazo

Para entender de mejor manera su uso debes tener en cuenta cual fue la fecha de tu última menstruación, luego todo resulta más sencillo de entender, con el gestorama podrás tener una idea mucho más exacta de en qué momento exacto de embarazo estás, aparte de tener la fecha aproximada de tu parto. Sin dudas es una alternativa interesante que pese a su sencillez puede servirte como un reloj de tu embarazo mucho más detallado que la elección de un simple calendario.

Gestograma: Calendario y Calculadora del EmbarazoConseguir un gestograma no es nada difícil, como no requiere de mayor exactitud, es como un “cronometro” que cada mujer debe iniciar, cualquiera que consigas te será útil. La forma más sencilla de poder hacerse de uno es mediante la red, sí, vía online podemos encontrar sitios web que ofrecen su descarga para luego imprimirlos, con tan solo realizar una rápida indagación mediante cualquier buscador encontrarás varias respuestas que te brindarán tu propio gestograma.

Por otro lado, no te olvides nunca de las fechas en que cambian los tres períodos o trimestres de un embarazo: el primer trimestre abarca desde el inicio hasta la semana número trece, luego, el segundo trimestre es desde la semana 14 hasta la 28, y la última desde la 29 hasta la número 40 aproximadamente. Si tu gestograma no posee división para estas fechas inclúyelo tu misma.