Rosado: El Color de Moda para la Ropa y Maquillaje

Si bien el color rosado es la tonalidad directamente identificada con las chicas, esto se ha visto cambiado en la moda actual, pues los jóvenes también empiezan a usarlas con excelentes resultados.

En el caso de las mujeres, la tendencia del color rosa viene junto a toda su gama de matices, como el rosa claro, rosa chicle, rosa Dior y fucsia. Todos estos colores pueden ser usados en ropa, accesorios para combinarlas, así como maquillaje, debido a su adaptación a las diversas tonalidades de piel, aunque puede obtener resultados muy delicados en quienes tienen la piel blanca.

Asimismo, el rosado puede adaptarse a todas las edades, pues resulta muy conveniente a las adolescentes, las señoras de edad media, otorgándole un aire más fresco, natural y juvenil a sus rostros, así como a las personas de mayor edad. Cabe añadir que las adaptaciones que se realizan en este color pueden ir de acuerdo a cada estilo y personalidad.

Rosado: El Color de Moda para la Ropa y MaquillajePara temporada 2010 y 2011, uno de los colores que tendrán mayor importancia en la confección de ropa será el color rosado, tal como lo muestra la colección de Rosa Bottega Veneta, donde se encuentran polainas en color rosado, túnicas rosas, blusas y vestidos formales en rosa, e inclusive accesorios, como carteras, zapatos y correas de color rosa.

Es así que la variedad en tonos rosados, para poder confeccionar los modelos de ropa y accesorios, variarán en los diversos matices del rosa, desde los pálidos, hasta lo más fuerte y cargado.

Igualmente, el denominado color “rosa chicle”, será ideal para aquellas que quieran lucir un look más alegre y desenfadado, combinándolo a la vez con el estilo Barbie.

En cuanto a los vestidos, diversas colecciones mundiales que tienen como inspiración este color, presentan continuamente colecciones, como Vestidos de fiesta Rosa Clará 2010, el cual cuento con diversos trajes de fiesta y eventos de todo tipo a precios accesibles. Esto se puede usar con las sandalias de tacón color rosado de Armand Basi, las cuales cuentan con plataformas y detalles originales.

De esta manera, los vestidos de color rosado resultan sumamente elegantes, debido a que permiten resaltar la figura de quien lo usa, delineándola con la ropa, así como para quienes gustan del glamour, pues este color ensalza a la persona con detalles explosivos en el vestido.

Otra de las ventajas del color rosado, que se caracteriza por resaltar la delicadeza de la mujer, es que también resulta fácilmente adaptable a otros colores y tonalidades, como el negro, verde, marrón y blanco.