Una de las opciones más comunes para elegir el color del pelo, es aclarar varios tonos del color del cabello. Cabe advertir que esto no le sienta bien a todos, pues lo más recomendable es que las mujeres de tez oscura y pelo negro o castaño, lo consulten primero con un estilista. Esta técnica puede rejuvenecer y dulcificar los rasgos, debiéndose tomar como base el color del natural del cabello.

El color negro o sus matices, como el negro azabache con sombras azules, los tonos chocolate y avellana, también puede convertirse en una opción, pudiéndote ayudar a resaltar los rasgos faciales.

Por otro lado, en el caso de que tu pelo natural sea de color rubio claro o rubio ceniza, los tintes a usar pueden ser dorados o mates en forma de reflejos. En este caso, lo no recomendable son las mechas o reflejos oscuros.

¿Como elegir el Color del Pelo?

Asimismo, ante una base de cabellos castaños o del tono ceniza se aceptan tintes claros y mechas, los cuales pueden ayudar a iluminar el cabello. Por el contrario no debes oscurecer el color del cabello, si lo que quieres es mantener tus rasgos de expresión, pero si quieres dar mayor volumen a tu cabello debes oscurecerlo.

Otra forma de lograr el tono perfecto del cabello es basarte en el corte de pelo y en el color de tus cejas. De esta manera, obtendrás naturalidad y realzarás tus mejores rasgos.

¿Como elegir el Color del Pelo?

Si tomas en cuenta el corte de pelo, se recomienda que las mujeres con cabello rizado aclaren más los rizos superficiales; para las que llevan el pelo corto con melena lisa, pueden usar un tinte natural y aplicar mechones claros para darle mayor iluminación; si el corte del pelo es a capas, se debe aplicar colores claros en los mechones de adelante; en el caso de que uses flequillo, debes usar mechones claros por todo el pelo.

Si se toma en cuenta el color de las cejas, en el caso de las cejas oscuras se recomienda usar tintes de un negro total con reflejos azulados; si las cejas son rubias, se aconsejan tintes claros con mechones en rubio platino; para los rostros con cejas castañas y ojos oscuros utiliza tintes de color marrón chocolate, si tienes cejas castañas y ojos claros puedes aplicar tintes claros; para las cejas pelirrojas puedes aplicar tonos caoba, pelirrojos y rojos intensos.