Ropa Gotica: El estilo Underground

La ropa de tendencia gótica no es fácil de encontrar en lo que se refiere a tiendas por departamento o centros comerciales, obviamente van dirigidas a un público distinto, razón por la que solían encontrarse en espacios más underground, como quien dice. Así mismo, vale mencionar que hoy en día hay un mayor número de negocios dedicados más abiertamente a la venta de esta ropa, Internet se ha vuelto un buen medio para encontraros y más adelante detallaremos algo de información sobre ellos.

En cuanto al estilo gótico en sí mismo, bien podemos notar su aparición como lo conocemos actualmente desde hace unas cuatro décadas atrás, en medio de los años 70 en Inglaterra comenzó a volverse muy popular, siendo en los años 80 la época de su mayor auge gracias a la música post-punk y su ramificación en lo que se denominó estilo gótico en donde los músicos mantenían un look mucho más apegado a este estilo, claramente su público comenzaría a identificarse también con la apariencia de tipo gótica.

Ropa Gotica: El estilo UndergroundLa vestimenta es muy rica en fusión de estilos, bien se puede notar como gran influencia el estilo clásico victoriano en sus prendas como también características propias de géneros musicales como el punk, aparte también podemos notar colores muy propias de la cultura gótica, como el negro y el rojo intenso aparte para realizar contrastes encontramos el blanco, color predilecto para el maquillaje ya que permite palidecer la piel.

En cuanto a tiendas de esta clase de ropa, podemos hallar de manera online sitios como el chileno Mater Lilith (mamerlilith.cl) que ofrece todo su catálogo a la vista además de foros en donde entrar en contacto con los distribuidores. Un buen ejemplo de como ahora es más fácil acceder a este tipo de prendas. Asimismo, también vale mencionar a Tibero Dark Side (tiberiodarkside.com/tienda), tienda online de origen española que ofrece gran número de marcas y tipos de prendas a elección tanto para hombres y mujeres.