Tendencia en Calzado para Hombres

La última tendencia en zapatos para hombres otoño invierno 2010 continúa marcada por una fuerte tendencia al urbanismo con soltura y comodidad. Nos acercan por sus formas y materiales innovadores. Las grandes marcas parecen confabular a favor de la borceguíes algunos hasta más arriba de los tobillos.

Si bien es cierto, los borceguíes o «borcegos» son calzados asociados al trabajo duro en obras, industrias o incluso son vistos en el ejército, ya que terminan en una punta gruesa y dura, lo mismo que la bronquedad de la suela los hacen resistentes para toda circunstancia. Esta vez las grandes firmas de diseñadores han incluido en sus colecciones a esta clase de calzado, obviamente con retoques de modernidad y de esteticismo.

Ideales para combinarlos con jeans, camisas a cuadros chamarras de cuero, o suéteres aviejados, encontramos zapatos deportivos muy bien elaborados, con los cordones que llegan hasta los tobillos. Algunos calzados todavía presentan rezagos de las zapatillas deportivas con cierre de tiras de velcro, como símbolos de la década de los ochenta. Sin embargo, son los zapatos con cordones donde se aprecia más esta tendencia que parece estar vigente por mucho más tiempo.

Tendencia en Calzado para HombresComo novedad encontramos una renovación completa del mocasín, aquel que hace décadas atrás marcó un hito en la moda masculina ahora se presenta con toques sofisticados y modernos siempre en la búsqueda de la elegancia y el confort. No podemos dejar de lado las náuticas que se estrenaron en el verano de este año. Son aquellas que en los catálogos de moda se les ve bien paseando por la cubierta de veleros y barcos, de cuyo concepto de zapato fresco y ligero con goma antideslizante los hacen ideales para este tipo de paseos, además son cosidos como un mocasín lo que permite usarlas sin medias porque están hechas sin forro y facilita la ventilación de la transpiración.

En la línea de los zapatos elegantes encontramos las de estilo conservador y discreto. Predominan las puntas cuadradas, pero también las hay redondas. Algunos exhiben brillos, y colores brillantes. Los encontramos en cuero, charol, gamuza, los colores para esta temporada básicamente son terrosos, con algunas tonalidades de rojo, verde, lila o naranja quemado.

Como vemos las líneas de calzado para hombres una vez más apuesta por la combinación decidida del confort con la deportividad y elegancia en todas sus vertientes disponibles para el hombre moderno y sofisticado.