Dieta de la Alcachofa y sus Beneficios

Un ejemplo claro de alimentación saludable y a la vez deliciosa, viene a ser el uso de la alcachofa, planta que se puede hallar de manera muy fácil en cualquier región del mundo sin ningún problema, siendo por ello mismo muy recomendable y una alternativa popular. Entre sus componentes se puede encontrar grandes dosis de vitamina B en componentes como Ribofamina y Niacina, aparte también es gran fuente de minerales como el hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Entre las características de la alcachofa que hacen bien al cuerpo humano encontramos como su principal valor la reducción en grandes cantidades del nivel de colesterol en la sangre además de la presión arterial. También protege el hígado, siendo importante en casos de enfermedades hepáticas, y rebaja los niveles de azúcar en la sangre siendo también importante en contra de la diabetes. Con todas estas características está demás mencionar que tan importante la alcachofa en la dieta diaria.

Dieta de la Alcachofa y sus BeneficiosPese a todo lo mencionado, el uso más popular que posee hoy en día la alcachofa viene a ser para las dietas, grandes cantidades de personas recurren a ella por este fin exclusivo, sobretodo gracias a la denominada Dieta de la Alcachofa que promete bajar tres kilos de peso en tres días.

En sí resulta muy simple de seguir, comenzando por el desayuno se debe consumir productos sanos y óptimos: jugo de naranja, yogurt de soya y pan integral con crema de alcachofas. Para la comida de mediodía se debe acompañar 50 gramos de arroz integral con alcachofas y una manzana; mientras que para la cena lo mejor es tres alcachofas a la plancha acompañadas de 50 gramos de queso fresco y una rebanada de pan integral. Aparte, durante todo el día se debe consumir mínimo dos litros de agua y dos alcachofas como aperitivo entre comidas.

Esta dieta no debe pasar de los tres días, bien se puede optar por utilizarla un par de veces al mes. Está demás mencionar que los demás días del mes se debe optar por una dieta sana y/o ejercicios para no volver a ganar el peso perdido.