Hoy en día menos es más, el exceso decorativo debe ser evitado lo más posible, el minimalismo ha ganado mayor gusto entre arquitectos y decoradores de interiores. Los ambientes amplios y sabiamente decorados en cuanto a muebles que combinan tanto en colores y formas juegan un rol destacado, así mismo las tonalidades claras serán las predilectas, el uso de los blancos absolutos es una opción cada vez más utilizada, sobre todo en ambientes como salas y comedores.

Decoracion Moderna de Interiores y Muebles

Otro factor que tiene gran importancia viene a ser los muebles que utilices en tu casa, en casos modernos se trata de un trabajo completo, tanto el arquitecto como el diseñador de interiores se encargan de realizar un trabajo complementario para poder crear viviendas con estilo propio. En el caso de que decidas redecorar tu casa por tus propios medios, ten en cuenta que los muebles que utilizarás para ello dirán mucho de ti, intenta tomar las mejores alternativas.

Un estilo, en cuanto a muebles, que está volviendo con fuerza es el Art Deco, recordemos que obtuvo su mayor importancia entre las décadas de los años 60 y 70, siendo característico por el hecho de darle mayor importancia al estilo en relación a la sustancia, siendo la geometría un factor imprescindible de estos muebles. Hoy en día se puede encontrar muebles mucho más funcionales en este estilo, mucho más cómodos y exclusivos en diseño.

Decoracion Moderna de Interiores y Muebles

Por otro lado, los muebles de tipo funcional son otra opción interesante, originarios del paso entre el siglo XIX y XX, el cual se caracteriza por sus trazos sencillos y gran trabajo artesanal, muy recomendables para quienes desean mantener un estilo mucho más clásico y reservado en cuanto a decoración de su hogar. Cabe decir que también es posible encontrar acabados elegantes y pretenciosos.

Estas son unas pequeñas nociones a tomar en cuenta en cuanto a decoración, recuerda que el estilo a tomar debe ir también de acuerdo a tu personalidad y estilo de vida para que no se vea desencajada.