Inicio salud Bulimia: Trastorno mental que afecta la alimentacion

Bulimia: Trastorno mental que afecta la alimentacion

Bulimia: Trastorno mental que afecta la alimentacion

La bulimia es una de las enfermedades actuales que han crecido de manera rápida y acelerada, estando más que nada presente en las mujeres, los hombres también pueden sufrir de bulimia pero en comparación a los casos femeninos estos son muy pocos. En sí se su significado del latín podría ser considerado como “hambre en exceso” dando esta ya a entender en qué consiste este trastorno.

Se caracteriza principalmente por la ingesta de grandes cantidades de comida en un período de tiempo corto, siendo en demasía superior a lo que cualquier persona consumiría, este actuar tan compulsivo viene acompañado al instante de una sensación incómoda de angustia y culpa que pone en un punto nervioso crítico a la persona que se ve afectada. Para querer ocultar todos estos síntomas y el sentimiento de culpa es común notar que estas grandes ingestas de comida vengan acompañadas por la provocación de vómito. Casi el 100% de personas que se ven afectadas por la bulimia recurren a este método de purga.

En la bulimia también se destaca un deseo de no subir de peso, por esta razón los afectados suelen creer que el vómito es una acción compensatoria hacia lo realizado, de esta manera creen haber eliminado el malestar físico que les aquejaba. Otra característica de la bulimia viene a ser el miedo a subir de peso, lo que en la mayoría de casos es una costumbre sana puede ser un síntoma de bulimia. Rutinas en demasía intensas de ejercicios y largos períodos de ayuno son algunas pistas que pueden ayudar a saber si es que alguien sufre de bulimia, en cuanto a los vómitos, es muy difícil enterarse si se realizan ya que como se puede pensar, se realizan en secreto. El uso de laxantes y diuréticos también es común por parte de una persona bulímica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.