Las semanas de la moda en las grandes pasarelas mundiales de Londres, Nueva York, Milán y París han exhibido sus nuevas colecciones para las temporadas otoño-invierno y primavera-verano 2010, donde muestran sus propuestas de diseño dirigida a los principales comerciantes de esta industria.

Ropa de Moda: Las ultimas colecciones de los mejores diseñadores

Así, para la temporada otoño-invierno, diversos diseñadores, como John Galliano presentaron diversas colecciones. Galliano, exhibió vestidos largos y abrigos de lana y piel, en colores clásicos e intensos, inspirados en Alfred Hitchok y Helmut Newton.

Ropa de Moda: Las ultimas colecciones de los mejores diseñadoresPara la temporada primavera-verano, diseñadores como Lagerfeld, Moschino y Lanvin han presentado colecciones de ropa masculina y femenina, como vestidos, pantalones, blusas, camisas, faldas, entre otros, basándose en los colores neutros negro y blanco, por ser considerados elegantes y sencillos. Estos diseños también comprenden complementos personales como las carteras, collares, pañuelos, lentes y demás accesorios.

Por otra parte, la nueva colección exhibida por Matthew Williamson se caracteriza por la presencia de colores fluorescentes, jerseys de cachemira y estampados orgánicos.

Asimismo, la colección resort presentada por Oscar de la Renta para la primavera-verano de este año, nos trae los colores marinos como el blanco, azul, rojo y coral, en pantalones de seda, faldas, trajes de baño, abrigos, bolsos y vestidos.

Ropa de Moda: Las ultimas colecciones de los mejores diseñadoresEl diseñador francés Jean Paul Gaultier, por su parte, para esta temporada ha propuesto diseños inspirados en México, combinando trajes y vestidos con implementos propios de esta cultura, como pueden ser sombreros tipo mariachi.

La casa diseñadora italiana Gucci también ha exhibido sus diseños que han mostrado tener una orientación más juvenil, colorida y casual, pero elegante, hecho de materiales deportivos, como nylon y algodón. De esta manera, pantalones tobilleros acompañados de jerseys coloridos fueron lucidos en esta colección.

De la misma manera, para los jóvenes, la casa Bershka ha lanzado una propuesta en las que resaltan las camisetas de inspiración retro, jeans y una orientación rockera en las prendas y complementos.