El próximo 14 de Febrero se celebrará el Año Nuevo Chino, con lo que se dará inicio al Año del Tigre. La milenaria sabiduría de china, reflejada en este particular calendario, nos permite hacer algunas predicciones al respecto.

Año del Tigre en el Horoscopo Chino 2010

Los chinos contabilizan los años tomando como referencia a la luna, a diferencia de nosotros, quienes contabilizamos nuestros años por el recorrido de la Tierra alrededor del Sol. Esto hace que ambos calendarios muestren algunas discrepancias en su forma de medir el tiempo. Si para nosotros un año representa 365 días, para el calendario chino un año equivale a 354 días.

Del mismo modo que nuestros signos del zodiaco, los chinos también utilizan doce figuras distintas para representar el paso del tiempo. La diferencia radica en que para ellos, los periodos a representar son más extensos, y las figuras representan cada una a un animal. Y este es el año del tigre.

La figura del tigre para la astrología china simboliza, entre otras cosas, el poder. Pero si el poder por un lado supone admiración y respeto, por otro lado también implica cierta arrogancia. El tigre es alguien a quien le gusta ser siempre el centro de atención. Estos rasgos caracterizan a las personas que hayan nacido bajo este signo y además estas serán también las características del año que se viene.

Año del Tigre en el Horoscopo Chino 2010

Este 14 de febrero abandonaremos el Año del Buey para pasar al Año del Tigre, que durará hasta el 2 de febrero del 2011. Se nos anuncian grandes retos. Debemos apuntar hacia un camino común para encontrar la armonía y salir adelante. La sabiduría china nos muestra cuál es ese camino.