Mantener unas piernas firmes y libres de celulitis es un ideal al que muchas mujeres desean llegar, para ello necesitamos tener algo de constancia y mucha disposición. La mejor manera de tener unas piernas firmes y poder lucirlas con pequeñas minifaldas es realizar ejercicios específicos para las piernas.

El deporte, además de ayudar en general a la salud corporal, nos da la posibilidad de lucir un cuerpo perfecto, sobretodo durante la época de verano. Las mujeres pueden optar por ir al gimnasio y realizar ejercicios como sentadillas, extensión de piernas, femorales, aductores, prensa, glúteos en poleo o en máquina, peso muerto, lunges, entre otros. Los hombres pueden optar por ejercicios similares. Si deseas reducir volumen entonces opta por poco peso, y series con varias repeticiones; por el contrario si deseas ganar masa muscular, entonces incrementa el peso y disminuye las repeticiones.

Los hombres también pueden optar por jugar fútbol para lucir unas piernas fuertes y musculosas. El basquetbol, el tenis, el ciclismo y el atletismo también nos ayudan a fortalecer las piernas.