Crecer a los 20 Años: ¿Se Puede Seguir Creciendo? La estatura está determinada por la genética y efectos ambientales, sin embargo muchos jóvenes que cuentan con una de baja estatura desean seguir creciendo para conseguir una talla adecuada, aún cuando ya se pasó la etapa de la pubertad. La mayoría de hombre suelen crecer hasta los 19 años de edad, pero existen excepciones de crecimiento hasta los 21 años. Si se sigue creciendo hasta los 25 años, entonces es posible que la persona tenga problemas de glándulas.

Son varias las personas que preguntan si ¿es posible crecer luego de los 20 años? La respuesta es sí, pero cómo hacerlo.

Existen varios métodos, por ejemplo se pueden optar por los ejercicios para crecer y estiramientos. Además de los ejercicios también es importante mejorar la postura.

Asimismo se puede optar por consumir alimentos que ayudan a crecer. Se debe incluir suficiente proteína en la dieta para ayudar al cuerpo a crecer. La dieta diaria debe contar con un promedio de 30% a 40% de proteína, pero también debemos consumir carbohidratos ya que le brindan energía al cuerpo.

Crecer a los 20 Años: ¿Se Puede Seguir Creciendo? Se recomienda además tomar multivitamínicos, calcio, zinc y vitamina D para promover el crecimiento óseo.

Otro tip es dormir bien. Si se descansa adecuadamente, y durante suficiente tiempo, se estimulará la producción de la hormona del crecimiento, la cual se genera en la glándula pituitaria. Asimismo tomar niacina (vitamina B3) con el estómago vacío, puede aumentar los niveles de la hormona del crecimiento.

También existen tratamientos médico que resultan costosos, como los de la hormona HGH o las cirugías, aunque éstas últimas son realmente dolorosas.  Por su parte la hormona del crecimiento puede ser ser administrada vía intravenosa.

Lo único que nos queda decir es que no sufras si es que no llegas a tener el tamaño que deseas, recuerda que “lo mejor viene en frascos pequeños”.