Muchos hombres y mujeres tienen problemas para hacer crecer las uñas, ya sea porque tienen uñas débiles que se parten con regularidad o porque simplemente tardan mucho en crecer. Existen pues ciertos remedios caseros para hacer crecer las uñas y convertirlas en más fuertes y atractivas.

Consejos para Hacer Crecer las Uñas Rapido

En primer lugar es importante realizarse la manicure por lo menos una vez cada 2 semanas, si es una vez a la semana mejor aún. Recuerda que las manos son una especie de carta de presentación de nuestra personalidad pues hablan mucho de nuestro aspecto e higiene personal.

Realizándonos una manicure regular las uñas suelen mantenerse en mejor estado y su crecimiento puede ser mucho más rápido que con unas manos maltratadas. Es importante siempre ponernos en manos de un especialista y no optar por cortarnos nosotros mismos las uñas pues podemos cortar mal nuestras cutículas o hasta malograr la matriz de la uña, haciendo así que nazcan quebradas.

Algunos remedios caseros para fortalecer y hacer crecer las uñas de manera más rápida es comer gelatina o cualquier alimento que contenga calcio. También es bueno el ajo que ayuda a endurecer las uñas. Además existen en ciertas farmacias y centros estéticos una serie de productos especiales para las uñas.

Si buscas recetas caseras para que las uñas crezcan más rápido podemos recomendarte al aceite de almendras y al aceite de jojoba.

También puedes optar por colocar ajo y limón en un recipiente de agua y dejar reposar las uñas por un tiempo. Está comprobado que el ajo ayuda a endurecerlas uñas. Los resultados se pueden ver entre 15 días y un mes.

También existen brillos endurecedores en base a ajo.

Hacerse la manicure, utilizar un palito de naranjo y correr la cutícula también ayudan.

Como dato adicional te contamos que las uñas demoran un promedio de 0.1 metros por día en crecer.