Ejercicios para Crecer: Tecnica para Aumentar la EstaturaQuienes no estén conformes con su estatura se habrán preguntado en más de una ocasión ¿Es posible crecer unos cuantos centímetros? Sí lo es. ¿Cómo? Haciendo algunas estrategias y ejercicios específicos que deben realizarse constantemente.

Antes de empezar, es importante señalar que el 80-85% de la estatura está determinado por la genética y el 15-20% restantes, por factores externos. Hay que tener en cuenta también que la desnutrición y la falta de proteínas pueden llegar a frenar el crecimiento, así que hay que llevar además una dieta balanceada. La vitamina D y el zinc son los componentes más importantes para el crecimiento.

¿Es posible crecer 10 centímetros? Solamente un adolescente en su período más activo de crecimiento puede llegar a aumentar su estatura en 10 centímetros, las personas adultas solamente pueden incrementar un par de centímetros.

Si lo que buscas son ejercicios para crecer y aumentar tu estatura para así obtener una talla ideal, entonces te recomendamos antes que nada fortalecer tus músculos a través de ejercicios de estiramiento. Está demás decir que siempre debemos mantener una buena postura pues si nos encorvamos dará la impresión que tenemos una estatura menor.

Los ejercicios para crecer están muy relacionados con disciplinas como el atletismo, la gimnasia, el basketball y la natación. Sin embargo también puedes optar por realizar ejercicios para crecer unos centímetros más, desde casa. ¿Cómo? Estirando el cuerpo, sobretodo las extremidades.

En primer lugar levanta tus brazos y elévate una y otra vez en puntillas, al menos unas 30 repeticiones por cada serie. Es recomendable realizar en principio unas 3 series.

Otro ejercicio es echarnos boca de costado y elevando una de las piernas, como si fuéramos a trabajar las caderas. Mantén la pierna elevada hasta que te canses. Luego baja la pierna y procede a realizar el mismo ejercicio con la pierna contraria.

También puedes sentarte y estirar los brazos hacia adelante hasta tocar la punta de los pies, para que el abdomen también trabaje y logre extenderse un poco el tronco. Este ejercicio además te ayudará a estirar el lumbar.

Ejercicios para Crecer: Tecnica para Aumentar la EstaturaOtro ejercicio es ponerse de pie en posición erguida con los pies juntos, y colocar una toalla enrollada o una barra sobre nuestros hombros y sostenerla con ambas manos. Levanta la toalla o la barra tanto como puedas, mientras inhalas profundamente por la nariz. Estira por lo menos durante un tiempo de 3 segundos. Retorna la toalla o la barra hacia los hombros, y exhala por la boca.

También puedes optar por tomar una mancuerna de 4 kilos a lo máximo y llevarla detrás de tus piernas para estirar la columna, llevando el peso lo más atrás que puedas durante 5 segundo. Luego regresa a la posición erguida.

Otra alternativa es pararse de pie con los pies separados y entrelazar los dedos detrás de la nuca, jalando los codos lo más atrás que podamos. Estírate lo más que puedas hacia arriba durante 3 segundos. Luego inhala y flexiona hacia la derecha el cuerpo desde al abdomen hacia arriba, manteniendo las piernas firmas y sin moverlas. Regresa a tu punto medio, mientras exhalas, y realiza el mismo movimiento hacia el lado izquierdo.

Otra recomendación es pararse de pie con los pies juntos. Coloca tus manos sobre la cadera y estírate hacia arriba lo más que puedas. Acto seguido curva la cabeza y el pecho hacia atrás e inhala profundamente por la nariz. Regresa a tu posición inicial mientras exhalas por la boca. Debes realizar el mismo ejercicio tantas veces como puedas.

A continuación te presentamos algunas imágenes de ejercicios que no solamente te ayudarán a aumentar de estatura sino también en masa muscular y a tonificar el cuerpo en general.

Ejercicios para Crecer: Tecnica para Aumentar la Estatura

 

Ejercicios para Crecer: Tecnica para aumentar la estatura

Ejercicios para Crecer: Tecnica para aumentar la estatura

Ejercicios para Crecer: Tecnica para aumentar la estatura