Inicio Alimentación Azucar: Un arma de doble filo en la alimentacion

Azucar: Un arma de doble filo en la alimentacion

En la dieta diaria pasa por la mente la idea de tener un agradable banquete lo cual comúnmente incluye deliciosas imágenes de chocolates, pasteles, más dulces. Sin embargo para alimentarse se debe conocer qué es lo que realmente necesita el cuerpo para estar dotado de energía durante el día y trabaje de manera eficiente sin causar malestares de ningún tipo. Entre esos elementos está el azúcar, el cual sirve para brindar energía pero que su consumo desmedido puede llegar a causar severos daños y enfermedades. Para evitar estas problemáticas es mejor llevar una dieta sana con el uso excesivo del azúcar.

El azúcar es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo ya que ella es la principal gestora que provee al cuerpo de energía rápidamente. Por esta realidad es que se recomienda consumirlas al comienzo del día, antes o durante de alguna actividad física es por ello que lo mejor es consumirla al principio del día, antes o durante de una actividad física importante.

En la alimentación diaria es preferible seleccionar alimentos que contengan bajos contenidos de azúcar ya que su consumo excesivo y exagerado puede llegar a ocasionar un mayor riesgo de obesidad, sobrepeso, diabetes, caries dentales y malos hábitos alimenticios, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.