Inicio Cuerpo Ejercicios y Estiramientos para Crecer de Estatura Rápidamente a Cualquier Edad

Ejercicios y Estiramientos para Crecer de Estatura Rápidamente a Cualquier Edad [Actualizado]

Quienes no estén conformes con su estatura se habrán preguntado en más de una ocasión ¿Es posible crecer unos cuantos centímetros? Sí lo es. ¿Cómo? Haciendo algunos ejercicios y estiramientos específicos que deben realizarse constantemente.

Ejercicios para Crecer

Antes de empezar, es importante señalar que el 80-85% de la estatura está determinado por la genética y el 15-20% restantes, por factores externos. Hay que tener en cuenta también que la desnutrición y la falta de proteínas pueden llegar a frenar el crecimiento, así que hay que llevar además una dieta balanceada. La vitamina D y el zinc son los componentes más importantes para el crecimiento.

Ejercicios para Crece de Estatura

Si lo que buscas son ejercicios para crecer y aumentar tu estatura para así obtener una talla ideal, entonces te recomendamos antes que nada fortalecer tus músculos a través de ejercicios de estiramiento. Está demás decir que siempre debemos mantener una buena postura pues si nos encorvamos dará la impresión que tenemos una estatura menor.

Los ejercicios para crecer están muy relacionados con disciplinas como el atletismo, la gimnasia, el basketball y la natación. Sin embargo también puedes optar por realizar ejercicios para crecer unos centímetros más, desde casa. ¿Cómo? Estirando el cuerpo, sobretodo las extremidades.

Estiramientos para Crecer

Guía de Ejercicios para Crecer

Levanta tus brazos y elévate una y otra vez en puntillas, al menos unas 30 repeticiones por cada serie. Es recomendable realizar 4 series.

• Échate de lado y elevando una de las piernas, como si fueses a trabajar las caderas. Mantén la pierna elevada por un lapso de tiempo entre 30 segundos a 1 minuto. Luego baja la pierna y procede a realizar el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Stretches to get taller

• Ahora realizaremos un estiramiento de femorales y lumbar. Siéntate y estira los brazos hacia adelante hasta tocar la punta de los pies, para que el abdomen también trabaje y logre extenderse un poco el tronco. Este ejercicio además te ayudará a estirar el lumbar.

• Los estiramientos de brazos hacia arriba no tienen pierde. De pie coloca los brazos detrás de la nuca, entrelaza los dedos, y procede a elevar los brazos y estirar lo más que puedas. Mantén la posición entre 10 a 20 segundos. Luego flexiona el torso hacia el lado derecho, manteniendo las piernas firmes. Mantén la posición durante 10 segundos y regresa a la posición inicial. Realiza el mismo movimiento para el lado contrario.

• Un ejercicio sumamente eficaz es el arco de gimnasia. Échate en el suelo boca arriba y eleva el abdomen tanto como puedas ayudándote de sus pies y tus manos. Mantén la postura durante unos 10 a 20 segundos y luego baja lentamente.

Ejercicios y Estiramientos para Crecer de Estatura Rápidamente a Cualquier Edad [Actualizado]

• Las elevaciones de pelvis también son sumamente efectivas. En el suelo, colócate boca arriba y eleva las caderas. Mantén firmes los glúteos y sostén la posición entre 5 a 10 segundos. Luego baja lentamente. Realiza 20 repeticiones del ejercicio por 4 series.

Ejercicios y Estiramientos para Crecer de Estatura Rápidamente a Cualquier Edad [Actualizado]

• Las elongaciones de abdominales nos ayudarán muchísimo. Ponte de pie, estira los brazos tan alto como puedas, mientras te inclinas hacia atrás. Sentirás como tu columna se estira correctamente. Mantén dicha postura durante 5 a 10 segundos aproximadamente.

• Ahora realizaremos un estiramiento de pectorales con hiperextensión. Nos colocamos de pie y llevamos los brazos detrás de la espalda, los juntamos y entrelazamos los dedos y llevamos el torso hacia abajo hasta la altura de la cintura, mientras elevamos los brazos lo más alto que podamos. Mantenemos la postura durante unos 10 a 15 segundos.

• El estiramiento gato-camello es otra alternativa genial. Colócate en posición cuadrúpeda y arquea la espalda mientras inhalas y lleva la cabeza hacia abajo. Mantén la posición durante 5 segundos y luego exhala a la vez que flexionas la columna hacia vertebral abajo, llevando simultáneamente la cabeza hacia arriba. Repite el ejercicio durante 30 segundos.

Ejercicios y Estiramientos para Crecer de Estatura Rápidamente a Cualquier Edad [Actualizado]

• Para realizar el ejercicio de la vela, acuéstate boca abajo, con las palmas de las manos pegadas al suelo y eleva las piernas juntas lo más alto que te sea posible, manteniendo los pies juntos. Mantén la posición durante 5 a 10 segundos.

• Es hora de realizar un estiramiento de columna en barra. Para ello simplemente debemos colgarnos de una barra y dejar caer el cuerpo para estirar, alargas, y enderezar la columna vertebral. Mantén la posición entre 15 a 30 segundos.

• Todos los ejercicios con saltos ayudan a crecer. Puedes optar por saltar soga o realizar ejercicios de pliometría.

Pliometría

• Para realizar el estiramiento de la cobra debemos colocarnos en el suelo, boca abajo. Con la ayuda de las manos elevamos el torso y estiramos la zona abdominal y lumbar. Mantenemos la posición durante 10 a 20 segundos.

Preguntas Frecuentes

¿Qué deportes o disciplinas deportivas ayudan a crecer? La mayoría de deportes ayudan a crecer, pero algunos de los más efectivos son el basketball y la natación.

¿Qué factores influyen en el crecimiento? Hay que tener en cuenta a la genética, la alimentación y los ejercicios.

Height Increasing Exercise

¿Existen métodos médicos para crecer? Sí, se puede optar por el tratamiento con hormona de crecimiento o por la cirugía ósea para el alargamiento de piernas. En ambos casos se debe consultar con un especialista.

¿Es posible crecer 10 centímetros? Solamente un adolescente en su período más activo de crecimiento puede llegar a aumentar su estatura en 10 centímetros, las personas adultas solamente pueden incrementar un par de centímetros.

151 COMENTARIOS

  1. ssssssssssoy jessica tengo 16 años y en un mes mas cumplo 17 y mido 1.50 y me dicen que soy una chaPARA MI hermana que tiene 12 es mas alta que yo plis ayudenme gracias

  2. hola mi nombre es mary…necesito que me ayuden, tengo 18 años y mido 1.50, muchas personas escriben preocupados por que miden 1.65 o 1.70 pero mi caso es mas grave !!! que puedo hacer ???

  3. pues vaya,yo mido 1,54 y no es k este orgullosa,pero weno a mi los xicos nunca me gustaron altos asike me va bien..jeje 1saludoooo muakk

  4. Hola, como estás? Tengo 14 años, casi 15. Mido 1.65 y mi sueño sería medir 1.85 masomenos.. Necesito mucha ayuda, me podrían decir como estirar mi altura?
    Jugue 7 años basketboll, ahora deje por escuela.

    De encerio, ayuda.

  5. holaas soy karina tengo 21 y mido 1.53 soy muy bajita queria saber si podre crecer aunq sea unos 3 centimetros mas. crees q si hago natacion juego basquet y tomo vitaminas podre crecer?

  6. La altura y crecimiento de una persona está relacionado con varios aspectos, en primer lugar la genética, en segundo lugar la alimentación y en tercer lugar los deportes y ejercicios. La etapa de crecimiento dura aproximadamente hasta los 18 años, tiempo en el cual los músculos y huesos terminan de desarrollarse, sin embargo hay algunas formas de seguir creciendo, llevando a cabo algunos ejercicios y estiramientos.

    Ahora bien, si no ves resultados con ninguno de los métodos, entonces puedes optar por consultar a tu médico, y preguntar por algunas vitaminas en particular. Además te recomendamos optar por las plantillas y zapatos que permiten crecer artificialmente algunos centímetros. En el caso de las mujeres la solución es más fácil, optar por los zapatos de tacón.

  7. holas pss soy muy pèqueña y nesecito creser por k mis compañeras se burlan de mi me siento muy afectada no se comoacer para creser

  8. HOLA!!!!! TENGO UNOS EJERCICIOS EXELENTES PARA EL CRECIMIENTO DE ESTATURA!!!!!!! hola soy de bolivia y mi objetivo es ayudarles a todos los q sueñan con crecer mucho mas!!!! yo pase por estas cosas y se q duele mucho ser bajita,todos te miran y eres el centro de atencion,pero basta yo tengo la solucion para este problema!!!!! CON ESTOS EJERCICIOS DE AUMENTO DE ESTATURA LOGRARAS LA ESTATURA SOÑADA!!!!!!
    y veras q me lo agradeceras mas alla!!!
    yo quiero ayudarles para q se sientas muy contentos consigo mismos y no se sientan humillados,ademas saben la vida es bella hay q saberla vivir cada dia!!!!
    ustedes son unas personas q valen muchooo!!!! y no por ser de baja estatura se van a sentir mal,dejen atras las depresiones,saben yo sufri bastante con esto,no saben lo triste q era mi vida antes de probar con estos ejercicios pero ahora me siento muy feliz!!!!!!!
    los ejercicios te dare a 20 dolares y tambien te dare unos consejos para q aumentes mas tu estatura!! y tambien para q tengas un rostro mas formadito y tambien te mandare unos sonidos estimulantes para el crecimiento de estatura!!!!

    hasta luego!

    q tengas un buen dia!!

  9. hola pues yo me llamo fabiola, yo soy muy chaparrita tengo 13 y mido solo 1.48, mis papas,amigos y hermanos me dicen q soy chaparrita
    pero esq mis dos hermanos son altos y yo no lo soy
    quiero crecer no mucho pro conn que tuviera 1.60 de estatura o menor no me humillarian de ese modo
    sufro mucho kn lo que me dicen las personas
    porfavor
    ayudenme!!!

  10. hola soy fabiz de vuelta
    me podrian recomendar mas ejercicios
    con los que me ayudarian a crecer
    ya tienen my correo porfavor
    envienme unos

  11. Hola a todos …dejenme decirles que yo era un tipo de baja estatura tambien, media 1.73 pero con tan solo escuchar 1 hora de musica supraliminal logre crecer 14 sm en 8 meses …y me agrada como me veo…estoy feliz..el poder de la mente es poderosa ..nunca lo dudé ….tengo 1.87 y ya no deseo crecer más..

  12. hola tengo 22 años y quisiera saber los metodos mas recomendados y rapidos para crecer. mido 1.64 y quisiera llegar al 1.70 que debo hacer y que comer tambien en el caso de que se requiera, si puedes ser mas especifico en la respuesta te lo agradeceria gracias.

  13. Si se trata de los métodos más recomendados y rápidos para crecer y obtener una talla ideal, una de las mejores soluciones está en el deporte, el cual nos permite obtener mayor fuerza en la fibra muscular. Los ejercicios más destacados son los de estiramiento, al mismo estilo que realizan los atletas o gimnastas, los cuales ayudan a estimular el crecimiento.

    Los estiramientos deben involucrar de brazos, piernas, y abdomen.

    A continuación incluimos algunos gráficos con los movimientos:

    estiramiento

    estiramiento2

    estiramiento3

  14. hola soy gabo mido 1.45 y ninguna chica me quiere por mi porte me siento mal ayundenme a crecer plis plis ….

  15. tengo 20 años queria saber como crecer y cuanto puedo crecer aun si hago bascket y tomo vitamina D te lo agradeseria si me contestas gracias

  16. AYUDENMEE. TENGO 13 AÑOS Y MIDO 1.43
    TODOS MIDEN 1.60 -.- es un fastidio esta alturaaa

  17. Hola q tal…’? aaaammm tengo 15 años y ps mido 1.56 m siento muy mal e estado jugando basketball ultimament y ps no veo resultados 🙁 ….. todos m dicn q estoy muy afanda cn eso pero d veras m siento muy mal. ya q m gusta el modelaje y quisiera iniarm en esto pero cn esta estatura mis esperanzas cada vez son mas pocas…. xfavor AYUUUUUDEEEEEENNNMEEEEEEEE :'(

  18. holas saben tengo 15 anos ……………y wquiero crecer masd por quer apenas mido 1.52 por favor ayudemne por que todos se burlan de mi por que soy chata )no es justo!!!!!!! mis amigas miden mas de1.67 a .mas

  19. olz mm..ztoy mui preocupada por qe nose komo crecer tengO 16 añOz mido un 1.50 peo kiere crecer mazz siento qe no es mi talla normal ayudenme por favor

  20. holas , yo tambien quisiera crecer
    tengo 15 años y apenas mido 1.58 m., mi familia me dice que me conforme pero yo no quiero, mis compañeras y a amigas miden mas de mero setente, ayudenme por favor en verdad me sientp acomplejada, ya no se que hacer

  21. ols uhmm nec cesesito una forma urgente de creser ahh nose psss pero kiero creser ya ke me siento muy aconplejada por mi taya tengo 13 años y mido 1.50 ahh por fas ayudemme

  22. hola tengo 19 años y mido 1.80 . pero quiro llegar hasta los 1.90 cm , me pueden decir si puedo seguir creciendo , o otra cosa para aser?

  23. ps yo tengo 18 y mido 1.58 y estoy tomando hormonas aver si funcionan los que me vendieron me dijieron 100 por ciento efectivo y hoy empeze a tomar y el trtamiento es de 3 mese me costo 35 dolares….

  24. tengo 16 años y solo mido 1.50 mi sueño es llegar a ser futbolista pero kon esta estatura no llego ala talla minima k es 1.65 kisiera kreser xfavor envienme un consejo de ejercicios kiero kumplir mi sueño

  25. Yeah!
    No se rindan, yo media 1.60 y ahora tengo 1.66 en solo 6 meses!!! no dejen de practicar…levantence tipo de 6:30 hasta las 7 am y agan puro ejercicio de los que se muestra arriba, y despues en la noche tbn antes de que se ballan a dormir traten de acerlo a las 9 pm. media hora durante 3 meses pa» comensar se los juro no se van arrepentir!!
    Cuando noten los resultados me van a adorar!! coman sano

  26. hola, tengo 22 años y mido 1.63 quisiera llegar a 1.80,,, mandenme los ejercicios porfavor y ¿ que debo consumir diariamente okis’

  27. q se puede tomar para crecer sera q aquellos suplementos de creatina ayudan por favor ayudenme lo necesito?

  28. yo tengo 15 casi 16 y mido 1.65 xD igual creo que llegare arriva del 1.70 pero mi sueño es crecer arriva de 1.80 que puedo aser

  29. te aseguro q el basquet ayuda yo comenza alos 13 años y media 1.61 ahora tengo 14 1.71 ayuda pero si sigues asi llegaras 1.90 ha mass te lo aseguro pero debes hacer ejerciicios antes de dormir y levantarte y no olvides como sano 0% de grasa : reconmendado por mi «pope» colombia-

  30. hola he decidido realizar el primer ejercicio el movimiento con las puntillas de los pies y quiero saber hasta cuantas series se puede realizar

  31. Hola tengo 18 y mido 1.58 mi madre mide 1.55 y mi padre 1.60 es posible que yo cresca 10 centimetros mas?

  32. tengo 16 años mido 160 deceo entrarven la marina yomles digo a todas esas personas q si puede otras personas pequeñas crecer mas por q no nosotros yo le recomiendo saltar mucho todos los dias 3 veces al dia yo enpieso a las 4y30
    de la mañana al mediodia y en la noche troto

  33. hola amigos soy de Bolivia, tengo 21 años y en abril cumpliré 22años.
    mido 1.71 mi sueño fue medir 1.80 o 1.85.
    ahora no se que hacer?

  34. hola,,tengo 20 años ,,y quiero saber ,,qe puedo hacer para creecer mas de estatura,.. tengo el cuerpo de un pibe de 15 años.. y no me gusta verme asii… nesecito su ayuda..por favor…..les agradeceria..

  35. hola tengo 16 años mido 1.73 y quiero crecer asta medir 1.80 como hago??? jugar baloncesto ayuda y hacer ejercicio de barras ayuda???

  36. hola termino de cumplir 18 años y mido 1.67 que puedo hacer para llegar el metro 1.70 no practico ningún deporte

  37. Uhhhh yo quiero crecer solo 9 cm mas mido 1:73 y solo quiero pasar los 1:81 mm saben ejercicios aparde de jugar basket y otros deportes tengo 18 18 años y necesitoo creecer

  38. yo digo que no hay deporte que te haga crecer, tienes que hacer deporte para mantenerte sano y en forma, eso de crecer es hereditario ya sea por padre, madre, o tios etc,
    mi tio tiene años jugando basquetball y yo soy mas alto que el.

  39. soy david mido 1,69 mts y tnengo 19 quisiera llegar por lo menos a 1,83 mts…. xfavorrrr ayundenme

  40. dos preguntas para Arleco Producciones tengo 13 años y quiero saber hasta cuando crecere … y si hago estos ejercicios en 3 meses cuanto crececere… respondame por favor :):):)

  41. Normalmente se crece hasta los 20 años, sin embargo se puede seguir creciendo a través de diversos métodos. Durante la etapa de pubertad, aproximadamente se crece diez centímetros en promedio por año.

  42. ola tengo 14 años mido 160 quisiera llgar a medir 2mts o 190 . voy al gimnasio ase un mes.. y m dijieron q si sigo iyendo ya no voy a creser que me iba a quedar «enano»,, pero otros me disen que si sigo iyendo voy a creser mas,, quisiera saver,, q aser.. sigo yendo al gym o ya no.. aa y q puedo aser o q puedo comer para creser mas ¿?¿?¿?¿?¿? xfavor alguien q sepa..

  43. hola me gustaría saber sí aún tengo la posibilidad de crecer tengo 17 años y apenas mido entre 1 55 cm y 156 cm quiero saber sí aún crecere más..??? tan sólo me gustaría llegar al 160 cm sí es que se puede!!

  44. Hola buenas por favor quisiera que me ayuden ya que quiero seguir creciendo pero ya cumpli 21, de comer como pero no he crecido lo suficiente mido 1.66 o 1.67 aveces, quisiera que me digan alguna forma sea cual fuese por favor soy el mas chico de mis clases ayuden!!

  45. Hola! gracias, ¿pero en cuanto tiempo se ven resultados? y ¿cuanto aproximadamente creceré con estos ejercicios? NUEVAMENTE GRACIAS.

  46. ola a todos no se procupen todos cresemos yo tenia 12 años y media 1.52 dos años mas tarde hoy por hoy tengo 14año y mido 1.75los quieran crecer compren una cuerda y salte mucho o si no corran mucho esso te estira las piernas y si no jueguen basquet

  47. Hola que tal!! Tengo 14 años y mido aproximadamente 1.60 sin zapatos pero en mi escuela llegan a medir 1.75 quisiera saber como aumentar un poco mas mi estatura saludos

  48. Hola! Soy Violetta, tengo 13 años, en diciembre cumplo 14, el problema es que mido 1.45 y mis amigas son todas mas altas que yo, seguiré creciendo? es que la regla me llego hace 3 meses y bueno, quiero saber si voy a seguir creciendo, el niño que me gusta mide 1.60 y yo le gusto a el, pero quiero saber si en un año puedo crecer mucho mucho, y como, porque yo crecía antes de que me llegara la regla, al menos 7 centimetros por año, pero como hago para crecer mucho mucho? se los agradeceria un monton♥

  49. seguro que los creces violetta aprovecha a tu edad y haz ejercicio
    y si le gustas entonces de que te preocupas XDDD bye

  50. Necesito crecer 1 cm en un mes.. no pude entrar a policia ppr un maldito cm tengo 25..creen que haciendo esto todos los dias en un mes halla crecido aunque sea medio centimetro o uno? Y a esta edad sirve de mucho consumir limentos como leche? la idea es hacerlo rapido para alcanzar a inscribirme

  51. Buenos consejos sobre estrategias y ejercicios que ayudan a crecer. He probado los estiramientos y me resultaron efectivos, y lo mejor de todo es que los trucos podemos realizarlos desde la comodidad del hogar.

  52. Buenos ejercicios para crecer de estatura rápidamente unos centímetros. También es importante tener en cuenta los alimentos para crecer.

  53. tengo 21 años quisiera crecer aunque sea cinco centimetros toa mi vida he querido ser bajita porque a las atas la sacaban a marchar en las escuela por eso no me importo en mi adolescencia pero ahora me siento muy baja mido 1 50 y quisiera crecer porque me siento indefensa a parte soy delgada qcuales son los ejercicios que deberia hacer sin que desarrole mi espaldaa porque la tengo un poco ancha y no quisiera qe con los ejercicios se desarrolle

  54. XD…. pero si tienen todo un manual que guía paso a paso a crecer de estatura. Excelente, está para implementarlo ya…

    Bueno, la verdad es que me han ayudado mucho a crecer mas alto. Hay que tener mucho en cuenta que los ejercicios sin una alimentación sirve muy poco. Necesitamos exclusivamente alimentos que ayuden al progreso del desarrollo físico. Espero me permitan llevarme algunas imágenes para mostrar a mi gente que ésta entrada vale la pena leerlo 4 o 7 veces.

    Gracias.

  55. Excelente info, es caso un mini-manual para crecer de estatura. Pero no solo basta el ejercicio para crecer de estatura, la alimentacion es fundamental. Consumir alimentos que nos ayuden como: làcteos, frutos secos, pescados, carnes magras, agua, citricos. Y tambien debemos adicionar algunos suplementos para reforzar y ser mas optimos en la alimentacion.

  56. ayudenme tengo 65 años i kiero krecer xara medir 1.90mts mido 1.10 mts en serio ayudenme es una mergemcia plis hago lok sea

  57. Hola, acabo de cumplir los 11 años y mido 1.34 nesesito crecer más ya que todos mis compañeros me dicen Chaparro y están más altos que yo, vi un comentario de alguien de 9 años que media 1.34 y eso me preocupa, PORNFAVOR AYUUUDA!!

  58. Hola me llamo Liliana tengo 16 y mido apenas 1.46 xfa necesito saber si estos ejercicios funcionan, quiero x lo menos llegar a 1.55 :'(

  59. Tengo 16 años recien cumplidos mido algo de 164 algo menos,mi hermano de 18 me ganara por 10 cm aprox comenze hacer la rutina ayer me duele el cuerpo, le inclui 70 saltos esta bien lo de los saltos o deberia quitarlo? cuando debo hacer esta rutina,habia leido que antes de dormir estimula la hormona del crecimiento?

  60. hola mido aprox 164 tengo 16. mi hermano me ganara por 10 cm aprox de 18,comenze la rutina ayer me duele el cuerpo,pero le agrege 100 saltos,estan bien o debo quitarlos? cuando debo hacer la rutina lei que antes de dormir estimula la hormona del crecimiento

  61. hola me llamo laura y mido 1,59 y tengo 23 años y me gustaria saber si sería posible adquirir algo de altura estirando diariamente? Gracias

  62. Tengo 21 años y mido 1.56 hay alguna posibilidad de que esto me ayude a aumentar algunos centímetros?

  63. ola soy Ricky tengo 16 años mido 1.62 que llegar a medir. 1.72 que hago díganme si porfavor

  64. Hola tengo 15 años y mido 159 quisiera ser más alto y en cuanto tiempo puedo ver los resultados

  65. hola buenas, mido 1’55 y tengo 18, como muchos bajitos desearía ser alta pero en mi familia no son altos todos. Me conformo con poder llegar a los 1’60, mi hermana mayor que tiene 26 años y mide igual a mi aunque en casa dicen que yo soy un pelín más alta aunque yo no veo diferencía alguna, la que si veo y me acompleja mucho es que yo tengo los pies las manos más grande
    s.

  66. Hola me llamo CRISTIAN y tengo 12 años y mido 1’40 todos mis amigos dicen que soy pequeño y muy delgado yo juego al futbol en el sevilla pero mi entrenador me dice k tengo que crecer mas

    con 1’40 de estatura y con 36 de peso y tengo 12 años

    ¿tengo que preocuparme?

    hablenme por gmail [email protected] ayudenme

  67. Hola plise les pido q me ayuden a crecer bueno tengo 18 y mi estatura 1.53 Estoy pasando momentos muy defecoles que dicen chato y me juntaría alcanzar una estatura más alto. Hasta conmigo mismo me siento mal. Ya no que hacer plises ayúdeme por ser chato no quieren Star conmigo por favor ayude me les agradeceré q puedo hacer……..les espero sus consejos

  68. por favor ayúdeme a crecer tengo 18 y mido 1:53 y me siento mal por que todos me dicen chato y hasta conmigo mismo también me siento mal ya no sé que hacer cómo puedo lograr mi estatura más alto les pido que me ayúdeme a aumentar mi estatura por favor espero sus experiencias ..si que unos pasaron lo mismo como yo ustedes saben que como es ser humillados por otros personas te dicen chato por favor ayúdeme les espero ..si se pondrían poner en mi lugar como se sentirían humillado ..hasta pienso suicidar me ya no puedo mas por favor díganme que puedo hacer ..y estaré muy agradecido con salir de esto humillación ..les espero sus indicaciones y ponerme en practica estaré esperando …gracias.

  69. Por favor, el suicidio NUNCA es una opción. Si bien existen modelos estéticos que la publicidad y la televisión han diseñado, hay que ser conscientes de que todos tenemos una genética distinta y hay que sentirnos bien y tratar de vernos lo mejor posible con nuestro propio cuerpo.

    Te recomendamos visitar de manera urgente un psicólogo para eliminar aquellos problemas de autoestima.

  70. Hola, tengo 22 años, 23 en unos cuantos días y mido 1. 49, no crezco desde los 13 aproximadamente. Pues verán mi hermana menor mide 1.43 y tiene 8 años, yo me gradue de la universidad y no consigo ninguna oportunidad de trabajo porque nadie me toma enserio por parecer una niña y me cuesta controlar mi peso porque si aumento de peso me veo más pequeña y mi metabolismo no es muy bueno, además me deprimo porque solo le gusto a niños de 14 años

  71. Tengo 14 años y mido 1.73 y mi meta es medir 1.85, practico la natación y la familia de mi papa son de estatura promedio pero la de mi madre son altos, tengo tios qu emiden casi 2 metros, todos los dias como alimentos q tengan proteinas pescado carnes huevos y como lacteos como yogurt o leche… creo que voy por buen camino haha no se si habre crecido no me he medido aun pero ojala llege al 1.85

  72. Hola, los ejercicios publicados en wsta página cuantas veces deben realizarse y en cuantas series? Gracias de antemano. Tengo 17 años, mido 1.74 y quiero ser alto, medir 1.8, mi papá mide 1.83, pero yo siento quw ko he dado el estirón por completo

  73. Tengo 20 años
    mido 1:68 cm , me puedes decir cuantos centímetros puedo crecer con estos ejercicios, crees qe comprAndo multivitaminicos y zinc me ayuden a crecer con esta edad de 20 años qe tengo ? Respondeme plis

  74. Hola, soy mujer, tengo 16 años de edad, mido 1,67,pero quiero medir más, aunque en dici pasado me descubrieron un hipertiroidismo y me llegó a una tirotoxicosis, además, por la misma enfermedad, tengo muchas arritmias, así que si me pudieran ayudar con eso sería increíble y fantástico.

    OK, By!

  75. La velocidad de crecimiento inadecuada y/o talla baja es una de las causas del hipertiroidismo y es que las hormonas tiroidea juegan un rol importante en el crecimiento normal y el desarrollo. Te recomendamos visitar a tu médico para que puedas seguir un tratamiento.

  76. Hola necesito ayuda URGENTE !!!!!!
    tengo 14 ya para los 15 y mido 1.36 ya no se a q recurrir para mi estura ya q en el colegio se burlan de mi .

  77. Hola!!! Muchísimas gracias por los consejos y la información. Una pregunta, las imágines que publicó son rutinas verdad? Y si comienzo con esos ejercicios cuantas veces tengo que hacerlo a la semana, y en cuánto tienpo notaré que crecí algo??? Muchas gracias de antemano. Espero la respuesta!! 🙂 quiero empezar hacer los ejercicios.

  78. Hola disculpa mí pregunta es saber ¿cuál es la altura promedio que debe tener un hombre de 19 o 20 años?, ya se que muchos dicen que eso depende de la genetica pero yo no conocí a mí padre y ya pase de altura a mí mamá y mi altura es de 1.70 cm mí hermano va para 17 años y ya me paso la altura de el es de 1.75cm. Mí pregunta es ¿yo ya estoy a una altura normal que debería tener un hombre de 19 o 20 años? Tengo 20 años por cierto

  79. Hl por q alguno no crecen por hacer el estiramiento y una cuantas minuto debe hacer el estiramiento es q tengo duda creo no boya crecer ya uviera crecido hace mucho como un año haciendo estos ejercicio y no cresco mejor dejare de hacer eso

  80. Esto es una estafa gente !!! Por favor quién puede crecer con los cartílagos cerrados es algo absurdo

  81. TENGO 21 AÑOS Y QUIERO OBTENER UNOS CENTÍMETROS MAS DE ESTATURA MIDO 1.57 QUIERO QUE ME AYUDEN A LLEVAR UNA GUÍA PARA HACER LO QUE TENGO QUE HACER AGRADEZCO SU PRONTA AYUDA

  82. agradeceria que puedan ayudar tengo 20 y quisiera crecer diez cm como podria hacerlo me dijeron q con hormonas o algo asi mas empezar basquet me hacen mucho bullying y la verdad me hacen sentir mal

  83. Toda mi vida fui una «bajita» ya en la escuela era centro de bromas y mis amigos se reían y se burlaban todo el tiempo, cuando cumplí 20 años mi estatura era de solo 1,55 mts lo cual me avergonzaba a tal punto que no quería salir a la calle.. Un día una amiga me comentó de una guia para crecer y me decidí a probarlo.

    Debo confesar que tube dudas acerca de este método, pero mi desesperación era tal que necesitaba hacer algo por mi vida, hoy luego de 5 meses de haberlo adquirido ya conseguí mis primeros 7,5 cm de crecimiento y estoy tan entusiasmada que no pienso dejar de hacer los ejercicios y la dieta, hasta llegar a medir 1,70 que es mi objetivo.. se que lo lograré! ya que este método es REALMENTE EFICAZ.

  84. Mido 1,56 y tengo 12 años, pero quiero crecer mas para poder jugar Voley, en unos meses comienzan las clases y ya no tendré tanto tiempo; Aunque sea me conformo con medir 1,67 o un poco mas alto, soy la mas grande del grado ya que los demás son algo bajos incluso los varones, pero enserio necesito aiuda khe me muro :’v Y no se que ejercicios específicos hacer para crecer algo mas rápido. Gracias.

    Pd: Me traume cuando los doctores dijeron que ya no crecería mas :’v

  85. Hola soy Christian mido 1.48y tengo 17 años
    Quiera q me ayuden a crecer
    Por favor e sufrido discrininacion
    No saben lo q se siente ..Ya no aguanto
    Estoy desesperado .necesito ayuda

  86. Hola soy Alejandra y tengo 18 años y mido 1.40 me podría ayudar por favor quisiera crecer x lo menos hasta 1.60 k puedo haser la mayoría de mis amigos mide más de 1.60 y 1.50 todos me dicen k son muy enana y me comparan con mi hermana menor k es mucho más alta k yo y mucho más gordita ya k aunque como tanto tampoco engordo es terrible k puedo haser también soy la más enana de todos mis primos k hago x favor dígame ?????

  87. Yo logre crecer 2,3 centimetros de altura en 5 semanas de seguir este metodo.
    El ser bajo de estatura me hiso blanco de burlas y ofensas, no quería seguir asi por esa razón empecé a buscar algún método para crecer

  88. Hola soy mujer tengo 12 años y mido 1.53 o 1.54 mi papá mide 1.80 y mi mamá 1.64 y yo quiero crecer mas porque quiero ser modelo y tengo miedo de quedarme patucha pprque mis hermanas se quedaron bien chiquita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.