La Vitamina B (B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B8 o biotina, B9 o ácido fólico y B12 o cianocobalamina) también forman parte de las vitaminas hidrosolubles.

Vitamina B: ¿Donde encontrarla y para que sirve?

La vitamina B1 puede encontrarse en levaduras y harinas, carnes de cerdo y vaca, en las legumbres, cereales, frutas secas, maíz, y huevos. ¿Y para qué es buena la Vitamina B1? Para el crecimiento de los más pequeños, también para el sistema cardiovascular, para los nervios y para el aparato digestivo.

La Vitamina B2, se puede encontrar en las carnes, en la leche, los quesos, en los cereales y en variedad de vegetales verdes. La Vitamina B2 es bastante beneficiosa para la piel, además genera energía en nuestro cuerpo.

La Vitamina B3 podemos encontrarla en diferentes carnes y vísceras de pollo, vaca y cerdo, así como en pescados como el atún y el salmón. También podemos consumir productos lácteos, huevos, vegetales como el brócoli, los tomates, las zanahorias, los espárragos, frutas secas como nueves y cereales. La Vitamina B3 nos ayuda a generar energía, y también ayuda al crecimiento.

Vitamina B: ¿Donde encontrarla y para que sirve?

La Vitamina B5 puede encontrarse en cereales y huevos y es súper buena para el cabello, sobretodo para evitar la pérdida del color de nuestra cabellera, además es buena para combatir el acné y la diabetes.

La Vitamina B8 es también buena para el cabello pues ayuda a combatir la caída del pelo, y también es buena para la piel y los problemas de la dermis.

Por su parte, la Vitamina B9 es buena para los nervios así como para el crecimiento y la estabilidad de los huesos. Podemos encontrar este tipo de vitamina en muchas verduras, frutas, lácteos, huevos, carnes y pescados.

Finalmente, la Vitamina B12 también es buena para los huesos y el sistema digestivo; y podemos encontrarla en alimentos como huevos, lácteos, carnes y pescados.