¿Nos creerías si mañana te decimos que tienes que reemplazar un bronceado tropical símil por una palidez severa? Fuera de bromas lo que describimos existe en la vida real, le sucede a muchas personas y uno de los afectados fue Michael Jackson. ¿Sabes de qué hablamos? De una enfermedad llamada Vitíligo, la cual ataca directamente a la piel, degenerándola, dejándola sin pigmento, sin melanina por ende sin color y por ello cambiando de tono de piel a cualquier persona que la sufra en la faz de la tierra. 

Vitiligo: La famosa enfermedad a la piel de Michael Jackson

Si Michael Jackson la tuvo o solo quería transformarse no lo sabemos, pero de lo que si estamos seguros es que el vitiligo es una enfermedad que puede atacar a cualquier ser humano sin importar la raza, la edad y el género.

Vitiligo: La famosa enfermedad a la piel de Michael Jackson

El vitiligo se presenta como unas manchas blancas en la piel, puede ser en cualquier parte del cuerpo. Es cierto hoy en día existen ciertos tratamientos para el vitiligo, aunque no es totalmente curable. Una de las nuevas técnicas es realizar tratamientos en base a remedios caseros de aceites de hierbas que se encargan de ofrecen nuevos pigmentos a la piel.