Uno de los grandes problemas de una mujer es poder manejar su cabello. Son muchas las mujeres que desean tener el cabello largo, y a veces no lo consiguen de manera pronta. ¿Necesitas algunos tips para hacer crecer el cabello? Empecemos mencionando que según estudios, el pelo crece aproximadamente 15 centímetros al año. A continuación te diremos pues como obtener un cabello largo, fuerte y con brillo natural.

Tips Para Hacer Crecer el Cabello

Mejores métodos para hacer crecer el cabello:

 

  • Uno de los métodos para hacer crecer el cabello es comprar una tira de pastillas anticonceptivas. ¿Y eso para qué sirve? Pues como se trata de una gran cantidad de hormonas es muy beneficioso para nuestro pelo y hará que nuestra melena crezca rápidamente. Solo tienes que triturarlas y agregarlas en tu botella de shampoo. Déjalo reposar por un día, remuévelo para que se mezcle bien y luego aplícatelo normalmente.

  • Un método casero que nunca falla es aplicarnos aceite de oliva, úntalo sobre tu cabello, y mantenlo en él durante 30 minutos. Ya verás como tu cabello crecerá prontamente.

Tips Para Hacer Crecer el Cabello

  • Otra forma de hacer crecer el cabello es adquirir productos de belleza como ampollas para el cabello, de la marca que gustes. Todas ellas contienen nutriente beneficiosos para hacer crecer el cabello. Solo debes masajear el cuero cabelludo de manera circular. Hazlo 2 veces por semana.
  • Otros factores que hacen crecer el cabello son el embarazo y el clima de verano.

Comer alimentos que tengan proteínas y minerales como el hierro, cobre y zinc, puesto que oxigenan el cuero cabelludo logrando un crecimiento rápido y sano. Tener cuidado con las dietas porque se pueden estar excluyendo nutrientes que el cabello necesita.

Tips Para Hacer Crecer el Cabello No utilizar con mucha frecuencia la secadora. En caso se haga ser precabido ya que el calor constante puede llegar a maltratar el cabello.

• El estrés también influyen en la caída del cabello. Ambientes relajados y un estilo de vida tranquilo serían un factor determinante.

• Los estilos de vida desordenados que incluyen fumar y no dormir bien se deben evitar.

• Dar masajes en el cuero cabelludo todos los día hará que la circulación sea mejor, lo ayudará a que los aceites naturales del pelo se distribuyan mejor y así ayudar a que los folículos del pelo se fortalezcan.

• Una receta que ayudará a este objetivo es preparar un shampoo a base de sábila y cebolla con el que se deberá lavar el cabello dos o tres veces a la semana.

• También se puede aplicar una mascarilla casera base de yogurt y miel harán que la raíz del pelo se estire y se fortifique.

Sábila y miel es otra buena combinación. Si se saca la pulpa a varias pencas de sábila y se mezcla con una cucharada de miel y se deja actuar por 20 minutos sobre el cuero cabelludo, el resultado será un largo y sedoso cabello.

Tips Para Hacer Crecer el Cabello • Los aceites esenciales de romero, coco, almendra, oliva, aceite de almendras, aceite de semilla de uva o germen de trigo fortalecen el cabello y le dan suavidad y brillo. Con ello se garantiza que el crecimiento este acompañado de salud y belleza en nuestro pelo.

• También el agua de papa ayuda a tener un cabello largo y hermoso, por ello cuando cocines papas, guarda el agua y utilízalo para enjuagarte el cabello. Los resultados serán beneficiosos.

• Intenta con lo que viene a ser el romero, teniendo que utilizar tan solo un poco de esta planta en la realización de un hervido como si se tratara de un té común y corriente. Una vez que tengas este insumo listo déjalo enfriar hasta que llegue a temperatura ambiente y guárdalo, lo que queda es poder usarlo de manera diaria pero no para beberlo, más bien enjuágate el cabello con él desde las raíces hasta las puntas, volviéndolo mucho más fuerte y algo más constante en crecimiento.

• Aplica también la estimulación en la ducha, si es que te bañas con agua caliente antes de salir de la ducha no está mal poder poner agua fría para darle una última enjuagada profunda al cabello, ayudando también a que con el tiempo gane un brillo más natural.

• También es recomendable recortar el cabello cada cierto tiempo para que crezca más saludable.

• Existen en el mercado farmacéutico algunas posibilidades interesantes como shampoos especiales para estimular el crecimiento del cabello así como cápsulas de colágeno.

• El agua estimula el crecimiento del cabello. Si constantemente echas agua en tu cabello y realizas masajes, es una alternativa de ayuda. Además beber agua ayuda a combatir la resequedad del cuero cabelludo.

Es importante señalar que todos estos remedios caseros para que resulten efectivos debes realizar el proceso durante un tiempo. El cabello no crece de manera inmediata. Recuerda que el cabello sólo crece unos mínimos 5 milímetros por mes. En todo caso si buscas una solución rápida lo mejor es animarte por las extensiones.