Bien sabes que para mantener una buena salud y un cuerpo estéticamente bonito, es necesaria una buena alimentación, pues esta dará todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse enérgico y vigoroso. A continuación vamos a darte algunos consejos para que te mantengas en forma y llena de salud. ¿Qué te parece?


En primer lugar sabemos que es un problema muy de mujeres el fastidioso estreñimiento. ¿Cómo evitarlo? Lo mejor será consumir frutas fresca, vegetales y sobretodo mucha agua.

En cualquier situación, para mantener un cuerpo sano debemos evitar las grasas. Olvídate pues de las hamburguesas y las papas fritas de los restaurantes de comida rápida. Este tipo de alimentos es lo que se denomina como grasas saturadas lo que es bastante dañino para nuestras arterias e hígado, además de claro llenar nuestro abdomen de grasa lo que trae como consecuencia esos rollitos tan detestables.

Si quieres lucir un cuerpo esbelto olvídate de las bebidas alcohólicas y de las gaseosas. Opta en todo caso por las bebidas Light o diet. En cuanto al alcohol si vas a una fiesta intenta consumir vino (que es bueno para el sistema cardiovascular) o whisky y vodka que tienen menos calorías que los cócteles.

Siempre debes ingerir alimentos naturales y libres de pesticidas. Por lo general os alimentos artificiales suelen ser de sabor agradable pero de poca calidad nutritiva. Por ejemplo, si te apetece comer un poco de pop corn evita las bolsas preparadas del súper mercado. Será mejor comprar maíz y freírlo (con muy poco aceite) en una olla en casa. En vez de 3 minutos te demorarás 10, pero vale la pena.

La alimentación sana se logra si la persona sabe seleccionar los alimentos que consumirá, conociendo las propiedades que tiene, pensando en cuán bien le hará para sentirse verdaderamente sano.